10 elementos básicos para tu estrategia creativa en Youtube

abril 29, 2016 § Deja un comentario

A la hora de crear vídeos en Youtube, lo que queremos todos es que sean vistos por cuanta más gente mejor. Conseguir que ordas de usuarios vayan a nuestro vídeo es una tarea compleja y para la que tiene que haber una estrategia creativa detrás. Te resumimos diez características a tener en cuenta que deberías de interiorizar antes de crear un vídeo:

  • Compartible: no hay una fórmula mágica que lo haga compartible, pero los vídeos que lo consiguen tienen una serie de características en común: son nuevos, frescos, emocionantes y empatizan con la audiencia. Debe crearse algo que los usuarios puedan resumirlo en una única frase.
  • Conversación: en este punto, lo más importante y la idea con la que te tienes que quedar es que hay que conectar con las personas. Piensa cómo y aplícalo.
  • Interactividad: responde a los comentarios, pide sugerencias para futuros vídeos, dirígete a los usuarios con sus propios nombres, hazles partícipes del proceso creativo y que también se sientan parte del canal. En definitiva, escucha y responde.
  • Consistencia: la gente está esperando tu contenido. Publica de forma constante y programada. Si todos los sábados publicas una receta, la gente estará esperando cada sábado tu vídeo. Crea un sentimiento de expectación y anticipación. Recuerda mantener siempre la personalidad y el tono del canal en todos tus vídeos, es lo que tus seguidores esperan de ti. Si varías esto confundirás a los usuarios.
  • Segmentación: dirigirte a todo el mundo no es fácil. Ya lo dice el refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Es más efectivo orientarte a nichos de mercado o enfocarte a ciertos grupos o comunidades con los que conectar bajo un mismo interés en común. Por ejemplo: fans de Warhammer.
  • Persistencia: crea vídeos y no decaigas. Pon tu energía personal en ello y encuentra la manera de sacar mejor partido a tus producciones.
  • Visibilidad: para conseguirlo podemos hablar de grandes eventos presentes o futuros, crear tutoriales, hablar de temas populares… un truco es que puedes poner en el buscador de Youtube las primeras letras y ver cuáles son los vídeos más buscados en las sugerencias que ofrece el propio buscador. Del mismo modo, es fundamental incluir títulos, etiquetas y descripciones efectivas, que concuerden con cómo lo buscarían los usuarios.
  • Accesibilidad: no borres vídeos de capítulos anteriores. Todos tus vídeos deben de estar siempre accesibles para la audiencia. Trata de hacer cada vídeo totalmente comprensible para un nuevo espectador.
  • Colaboración: una forma de conseguir suscriptores es colaborar con otros creadores que ya tienen sus propios suscriptores. Para hacer esto, la audiencia debe de ser similar a la tuya o a la que pretendes conseguir. Además, haz que tu colaborador se sienta orgulloso de su papel en el vídeo, eso hará que lo comparta y lo promocione.
  • Inspiración: pon entusiasmo y pasión en lo que hagas. Indaga en tus aficiones y habla sobre lo que realmente te gusta, sólo así conseguirás divertirte y poner toda la carne en el asador.
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