¿Cómo conseguir mejores resultados en la publicidad de vídeo online?

abril 26, 2016 § Deja un comentario

Cada vez que vemos un vídeo en cualquier página de internet o incluso en Youtube, aparece un anuncio que nos obliga a visualizar los primeros segundos hasta que te permite saltarlo. Estamos desando a que se terminen esos 5 o 10 segundos sin prestar la más mínima atención al anuncio, ¿verdad?

Pues eso es dinero tirado por las marcas anunciantes. ¿Cómo pueden paliar esta ineficacia? Llevamos tiempo escuchando que el vídeo es lo que más están demandando los usuarios en la Red. Así es, pero demandan el contenido que ellos quieren, no el que les obligamos a ver. Por ello es muy diferente la creación de un vídeo al que el usuario llega porque lo quiere ver, que el vídeo que se le muestra a modo de publicidad antes de acceder al vídeo que ha elegido.

La solución:

Los anuncios son molestos, frustrantes y poco interesantes. Existe una forma de conectar con el público y captar su atención. Consiste en crear un minivídeo dentro del vídeo publicitario, adaptado a los segundos iniciales de obligada visualización para el usuario, con recursos visuales muy potentes y de alto impacto, en el que aparezca únicamente el mensaje destacable y la marca. Una vez que hayan pasado esos primeros segundos se integra con el resto del vídeo. De forma funciona todo junto, pero lo realmente importante o con lo que queremos enganchar al espectador aparece al comienzo.

Hay que ganarse el cariño de los usuarios en los 5 primeros segundos. De esta forma nos aseguramos que lo que queremos transmitir impacta en todos los usuarios (aunque salten el vídeo). Incluso se puede ir estructurando el contenido para tratar de guiar a los espectadores hasta el final. No es fácil, pero todo lo que sea adaptarse a la personas que hay delante de la pantalla nos ayudará enormemente a ser más efectivos.

Un ejemplo de un sector que lo está realizando especialmente bien es el del cine. Los trailers de películas, con la dificultad que conlleva, lo hacen a la perfección. Para muestra un botón:

Pero las marcas tienen que adaptarse a esto y hay algunas que lo están consiguiendo con mucha creatividad y muy buenos resultados:

 

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Cómo conseguir mejores resultados en la publicidad de vídeo online? en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: