Arriba el “Periscope”: lo que aporta a las marcas el vídeo en directo

enero 12, 2016 § Deja un comentario

periscope

Si en 2015 Periscope se dio a conocer, parece que este año lo va a petar entre las marcas.

La aplicación para retransmitir vídeos en streaming a través de Twitter ofrece muchas posibilidades para que los usuarios puedan seguir eventos en directo de una forma muy simple. Para emitir el vídeo basta con crear una cuenta en la APP de Periscope y compartirlo en tu perfil de Twitter. De esta forma, los followers pueden acceder al vídeo mediante un enlace único. Y lo mejor de todo es que funciona perfectamente en todos los dispositivos móviles y los usuarios pueden realizar comentarios sobre el vídeo en tiempo real.

Puedes poner el título que desees a la retransmisión y que sea pública o privada, añadir la ubicación, seleccionar si quieres que se envíe la notificación o no en Twitter… y todo ello de una manera muy intuitiva y pensada en la usabilidad. Además, una vez que terminas de emitir el vídeo en directo se almacena para que los usuarios que no pudieron visualizar el streaming puedan verlo durante las siguientes 24 horas.

En el origen de esta aplicación está la curiosidad de saber de inmediato qué estaba pasando en un país, concretamente en unas manifestaciones en Turquía. Así nació la idea.

Si lo enfocamos hacia las marcas, se trata de una herramienta que ofrece muchas posibilidades a la hora de realizar vídeos en directo de eventos, concursos, campeonatos, retransmisiones de noticias, demostración de productos… y todo sin la necesidad de utilizar grandes equipos.

Las ventajas son:

  • Simplicidad.
  • Rapidez.
  • Instantáneo, en tiempo real.
  • Integración con Twitter.
  • Control de la privacidad de la retransmisión.
  • Posibilidad de ubicar.
  • Es gratis.
  • Posicionamiento en la mente del consumidor como una empresa moderna.
  • Branding: consolidación de negocio.
  • Engagement: interactúa con tus usuarios.
  • Ayuda a la estrategia de contenidos.
  • Posibilidad de subir vídeos a Youtube o Vine.

¿Estamos ante el nuevo selfie?

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Arriba el “Periscope”: lo que aporta a las marcas el vídeo en directo en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: