Estrategia de Redes Sociales para empresas que se inician en Social Media

septiembre 16, 2015 § Deja un comentario

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Actualmente 2 billones de personas se encuentran activas en Redes Sociales. Esto significa que el 70% de la población de internet cuenta con algún perfil en Social Media. Por lo que la estrategia en Redes Sociales se hace imprescindible.

Así que si tienes una empresa y estás pensando en tener presencia en las Redes Sociales la respuesta es sí. El 66% de las empresas vieron un incremento sustancial de sus leads en social media después de dedicarle una media de 6 horas a la semana.

Los inicios cuestan, y las Redes Sociales más. No caigas en la tentación de comprar seguidores. Esto no te aportará nada a nivel de negocio y solo conseguirás estropear tu audiencia y tus resultados.a crear nuevas conexiones.

Las Redes Sociales crean nuevas conexiones, que a veces son buenas y otras no tanto. No te tomes las críticas como algo malo, esas críticas son las que te ayudarán a corregir lo que estás haciendo mal en tu negocio.

Aquí van unos consejos para aplicar a tu estrategia:

  1. Determina tus objetivos: Los objetivos deben de ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y realizables en el tiempo.
  2. Selecciona las Redes Sociales: Según tu público y tu sector deberás estar en unas redes sociales u en otras. No tienes que tener perfil en todas las redes sociales que existen, únicamente en las que tu empresa necesita. Tienes que tener en cuenta que después debes alimentar todos los perfiles sociales con frecuencia. Por eso analiza las características de cada Red Social y las de tu negocio.
  3. Optimiza tus perfiles: Crea una identidad corporativa clara y fácilmente identificable. Todos tus perfiles sociales deben tener la misma apariencia con el logo de la empresa, una descripción clara y concisa, así como el enlace a tu página web.
  4. Crea una guía de estilo para Social Media: Así conseguirás establecer unas normas de manera uniforme y coherente sobre lo que hay que hacer a la hora de responder a los clientes o compartir diferentes contenidos.
  5. Segmenta tu audiencia: Es importante la segmentación ya que así podrás ofrecer un contenido más específico y adaptado a las necesidades de los usuarios.
  6. Elabora contenido propio: Demuestra tu conocimiento sobre el sector y posiciónate en la mente de los consumidores como experto mediante la creación de un contenido único y de calidad que interese a los usuarios. Utiliza las Redes Sociales como canal de distribución de tu contenido.
  7. Comparte contenido relevante de tu sector: Conviértete en una fuente relevante de información y útil para el usuario.
  8. Publica frecuentemente: Crea un calendario de publicación y establece un cronograma de qué contenido publicar y en qué Red Social.
  9. Personaliza las respuestas: Así conseguirás una mayor aceptación del mensaje y mejorarás la percepción de servicio de atención al cliente de tu empresa, lo que repercutirá notablemente en tu imagen de marca y aportará confianza.
  10. Monitoriza lo que se habla en las Redes Sociales y quien habla de ti. Esto te servirá para conseguir información sobre tu negocio y sobre lo que tienes que mejorar. El análisis de lo que publicas es fundamental para refinar tu estrategia de social media y aumentar tus esfuerzos centrándote en lo que realmente funciona.

No es fácil saber el número de publicaciones que debemos de realizar según la Red Social en la que nos encontramos para no saturar a los usuarios. Esta es nuestra recomendación:

  • Twitter: 4-6 veces por día
  • Facebook: 1-2 veces por día
  • LinkedIn: 2 veces por semana
  • Google+: 2 veces por semana

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¿Cómo saber si tu estrategia en Redes Sociales funciona correctamente?

  • Establece comparativas: Deberás realizar comparaciones de tus resultados de negocio con otras empresas de la industria.
  • Calcula el Retorno de la inversión (ROI): Es muy importante conocer el tiempo y los recursos que dedicas al Social Media y ver cómo se traduce en los objetivos que te has marcado. Debes plantear preguntas como:
    • ¿Cuántos usuarios ha visualizado el contenido?
    • ¿Cuántos usuarios han compartido el contenido?
    • ¿Cuántos leads ha generado este contenido?
    • ¿Cuántos clientes hemos captado gracias a este contenido?
  • Analiza los resultados de forma periódica: Deberás comprobar los resultados semanalmente para saber si lo que estás realizando es correcto.

Juan Carlos Tena

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