Se recaudan 58.000$ con un proyecto de crowdfunding para hacer una ensalada de patata

julio 9, 2014 § Deja un comentario

El mundo está loco es una expresión que se ha escuchado multitud de veces a lo largo de la historia, pero hoy me gustaría repetirla especialmente, porque gracias a una red de crowdfunding se ha conseguido recaudar 58.000 dólares (y sigue subiendo) para elaborar una ensalada de patata.

El autor de este sigular proyecto publicado en la web Kickstarter es Zack Danger Brown, un joven estadounidense que ha convencido al mundo para que done con esta simple frase: «Básicamente quiero hacer una ensalada de patata. Todavía no he decidido de qué tipo».

Su intención era recaudar 10 dólares para preparar una ensalada de patata al día siguiente, pero a día de hoy ha recaudado ya exactamente 58.523$ y todavía quedan 24 días de plazo.

ensalada-patata

Los internautas se lanzaron en masa a aportar a esta absurda causa para que Brown pudiese elaborar su deseada ensalada. De hecho, el caso está siendo tan sonado que incluso le han entrevistado en varios medios de comunicación y ha aparecido en las noticias de la televisión estadounidense.

Lo cierto es que el tal Brown motiva a los usuarios a donar ofreciendo recompensas según la cantidad aportada. Se trata de una auténtica campaña en la que cuida a sus donantes involucrándoles con el proyecto y haciéndoles partícipes.

Al alcanzar los 75 dólares el chico prometió organizar una pizza party. A los 100$ que haría dos recetas diferentes. A los 250$ que haría una mayonesa con la mejor selección de productos. A los 300$ llamar a un chef para que le diera una receta mejor. A los 1.000$ que retransmitiría la preparación de la ensalada por streaming a través de internet. A los 3.000$ alquilar una sala e invitar a todo internet a la fiesta de la ensalada de patata. Y ahí se quedó la cosa.

Puede que nos encontremos ante una de esas tantas cosas inexplicables en este loco mundo. O puede que gracias a la comida, y con la excusa de pasárlo bien, se formara una comunidad virtual en torno a una ensalada de patata que se ha convertido en viral y es capaz de unir a diferentes personas para conseguir una meta conjunta, simplemente por el mero hecho realizar una insignificante aportación económica, y todos ellos guiados por un líder llamado Brown, que ha prometiendo hacerles partícipes y compartir su éxito.

Accede a la web y consulta cuánto se ha recaudado en este mismo momento. Pulsa aquí

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Se recaudan 58.000$ con un proyecto de crowdfunding para hacer una ensalada de patata en Agencia de Modernos.

Meta