Cifras de las Redes Sociales en el año 2014

abril 1, 2014 § Deja un comentario

cifras-redes-sociales

La Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain ha presentado un año más el Estudio de Redes Sociales, del cual se pueden sacar una serie de conclusiones muy interesantes para conocer la evolución de las redes y de sus usuarios, así como descubrir su uso a través de tablets y móviles.

El estudio, realizado a individuos residentes en España, de 18 a 55 años, nos ofrece los siguientes datos:

  • La penetración de las Redes Sociales en España se estabiliza en un 80% de los internautas, con un 77% que accede a diario. Aumenta el papel pasivo o espectador, siendo un 36% el que publica contenidos con frecuencia (frente al 43% en 2012), y al 66% que revisa la actividad de los contactos o el 51% que se dedica a escuchar música o ver vídeos.
  • Facebook es la red que todos los usuarios conocen (99%), seguida por Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%). Por el contrario, las redes menos conocidas son Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
  • Crece el número de redes que posee cada usuario, que ha pasado de 2,6 a 3,6 redes en sólo un año, un crecimiento del 38%.
  • Youtube continúa siendo la Red Social más valorada con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3), todas por encima de la valoración media, que es de un 6,9.
  • Un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas a través de Redes Sociales, un porcentaje que aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán el próximo año.
  • Los usuarios que declaran seguir a las marcas lo hacen a través de Facebook (93%), Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
  • Se sigue a las marcas por la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos  y promociones (77%) y por la atención al cliente (70%).
  •  El 88% de los internautas utiliza WhatsApp.
  • Aumenta un 25% el acceso mobile a las Redes Sociales en el último año, llegando a ser una vía recurrente para el 70% de los usuarios.
  • Un 56% de la muestra accede mediante tablet.
  • Facebook, Youtube y Twitter son las RRSS más visitadas a través de móvil y Tablet.

Descarga el ESTUDIO ANUAL REDES SOCIALES

Tamaño muestral: 1064 casos. Error muestral: 3,0%. Nivel de Confianza del 95%

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cifras de las Redes Sociales en el año 2014 en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: