¿Cómo crear una buena Landing Page?

octubre 8, 2013 § Deja un comentario

Esta pregunta es la que se plantean todas las empresas que realizan una campaña para promocionar un determinado producto o servicio. Como su nombre indica, landing page es una página de aterrizaje a la que el usuario llega desde un email, un banner, un anuncio de AdWords…

Básicamente el usuario llega a una miniweb adaptada al contenido que la empresa quiere mostrar, ofreciendo información al respecto y una llamada a la acción que generalmente suele ser un registro o un link.

landing-page

Aquí te muestro algunos consejos sobre lo que, para mi gusto, tendría que contener una Landing Page:

Directa y simple: No queremos agobiar a los usuarios con información que no les interesa, únicamente debe de aparecer la información necesaria para convencer a los usuarios, sin nada que entorpezca tu objetivo.

Estructura clara: Hay que pensar también en la usabilidad, por lo que debe de estar bien estructurada y toda la información importante debe de estar siempre presente sin que el usuario tenga que realizar scroll en su pantalla.

Sin puntos de fuga: Evita incluir ningún otro link que no sea el de la llamada a la acción. Si incluyes más enlaces corres el riesgo de que tu audiencia se disperse, alejándose del objetivo que persigues.

El producto siempre presente: Si estás tratando de vender un producto siempre debe de estar presente en la landing. El usuario tiene que verlo para creerlo. Ya sea mediante una fotografía o mejor aún mediante un vídeo demostrativo.

Refuerzo: Si añadimos un texto con las cualidades del producto explicado de forma breve y esquemática y, además, incluimos testimonios de otros usuarios, nos dará muchas posibilidades de terminar convenciendo a nuestra audiencia. Las Redes Sociales tan de moda, también juegan una partida importante es este tema con la posibilidad de sugerir y compartir la página con los amigos.

Sencillez: Si lo que quieres es que los visitantes rellenen un formulario pónselo fácil, limita los campos, no hagas un formulario interminable porque causa pereza visual y acaba por no cumplimentarse aunque realmente se esté interesado. Además, facilita el autorellenado de los campos a los navegantes, será mejor para ellos y a la hora de interpretarlo a posteori la empresa.

Destaca el botón de acción: La llamada a la acción siempre debe destacar en la landing para efectuar conversiones. Se pueden utilizar colores llamativos que se diferencien del resto de los que aparecen en la página de aterrizaje y con un texto directo.

Caducidad: Si añades temporalidad a la promoción estarás incitando a los usuarios a realizar una compra impulsiva antes de que se agote. Por ejemplo: Promoción válida hasta el 3 de noviembre. Otro ejemplo puede ser: Promoción válida para las primeras 100 personas.

Optimización: Las estadísticas muestran que cada vez más se accede a Internet mediante smartphones, llegando incluso a igualar a la navegación convencional. Es por eso que tenemos que optimizar nuestras landings y adaptarlas al visionado mediante teléfonos móviles con una versión acorde a sus características.

Medición y Análisis: Una vez que recogemos los leads la función no termina ahí. Debe de haber una medición en todo momento y realizar un análisis durante la campaña para poder optimizar las conversiones y al finalizar la misma para mejorar los resultados en futuras landings que realicemos.

Juan Carlos Tena

Planificar estratégico creativo

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