Julián, el paleto publicista, crea campañas promocionales con los integrantes de ETA

octubre 21, 2011 § Deja un comentario

Tras el cese definitivo de la actividad armada de la banda terrorista ETA, me propuse darles un valor útil a la sociedad a sus integrantes y aprovechar una oportunidad de muy mal gusto para sociedad, pero de reconocida fama que a mí me otorgaría el codiciado premio del Festival de Cannes (siempre he pensado que el festival de canes lo presentaría César Millán, el encantador de perros): Dicha oportunidad era desarrollar una serie de campañas publicitarias dada la repercusión que tenía la banda en esos momentos.

Le propuse la idea a Mr. Phonenix, al principió lloró porque se le había estropeado el iPhone, pero tras darle un buen mangazo contra el canto de la mesa funcionó y no tuvo más remedio que aceptar mi propuesta.

Quedé con Patxi, Antxón, Itxaso y el Cheroki. Le pregunté el por qué de ese mote al tal “Cheroki” y me dijo que era porque al no echar gasolina nunca, siempre estaba en la “reserva”. Entonces lo comprendí todo.

Salieron las primeras 4 campañas:

–         Dejar de fumar: Realizamos una campaña en la que se incentivaba a la población a dejar de fumar en la que aparecían los etarras y un eslogan que decía así: “Si ellos han podido dejar las armas, tú puedes dejar de fumar”. Esta campaña lo petó, literalmente.

–         Decathlon: Para la conocida cadena de deportes ideamos una promoción en pasamontañas. El color negro era el más demandado.

–         Ikea: Para Ikea fue una campaña viral en la que se emitían nuevos comunicados de la banda en Youtube sobre mesas de Ikea, en la que se veían la bandera del País Vasco, Navarra y por último aparecía la de España: “Donde caben dos caben tres”.

–         El Gorriaga: Chocolates El Gorriaga hizo una campaña de geoposicionamiento en la que los usuarios tenían que encontrar tabletas de chocolate en diferentes zulos de la geografía española. Quien lo encontraba ganaba un viaje a una cárcel francesa.

Fue una gran experiencia para mí y para ellos. Salieron del anoni-mato hacia el Andoni-mato. Ahora viven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá puedas contratarlos.

A mi espero que me den un Sol de oro y el Premio Cannes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Julián, el paleto publicista, crea campañas promocionales con los integrantes de ETA en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: