Guía avanzada para paletos en Twitter

abril 7, 2011 § Deja un comentario

twitter para paletos, nerds, humor, publicidadLas reglas para dummies que debes saber de Twitter:

1- Twitter no es como las demás redes sociales, en ella haces microblogging. Lo cuentas todo en 140 caracteres y lo que publicas muere a los 40 minutos. De hecho, ahora yo estoy cagando en el baño.

2- #hashtag. Todas las palabras a las que incluyas almohadilla (#) se denominarán hashtag y serán tema de conversación. Al pulsar sobre ellas verás todos los comentarios que se realicen sobre dicho hashtag. Cuando mi padre duerme la siesta usa una almohadilla y es hashtag en Twitter.

3- Trending topic: Son los hashtag más populares del momento. Sobre los que hablan multitud de personas en Twitter.

4- @Menciones. Cuando quieras hablar a un usuario o hacer referencia a él tendrás que introducir el símbolo “@” seguido de su nick. Gracias a eso, el usuario podrá ver en su apartado menciones que hablas sobre él.

5- Retweets. En el momento en el que retwetees un comentario de una persona, ese mismo comentario aparecerá en tu perfil, pudiendo ser leído por todos tus contactos.

6- Este punto yo lo llamo el Pep Guardiola. Se trata de alagar, agradecer, besarle los pies, agasajar y tratar como un dios a la persona que haga un retweet tuyo o se una a tu red como seguidor.

7- Puedes enlazar tu Facebook con tu Twitter. De tal forma que lo que publiques en tu Facebook aparecerá en tu Twitter (hasta 140 caracteres). Recomiendo no hacer lo contrario, enlazar Twitter con Facebook, porque el Twitter se publican muchas mariconadas cortas y fugaces, cosas que en Facebook no pasan.

8- Asiduidad. En esta red social tienes que aportar contenidos útiles y con frecuencia para conseguir que los usuarios te sigan y tengas repercusión. Al principio es un poco frustrante ver que lo que publicas no lo sigue ni Marta Domínguez dopada.

9- Acorta tu URL. Al tener un espacio de 140 caracteres y agregar una URL se van mucho espacio para seguir escribiendo. Existen numerosos programas para acortar la dirección web de una página. Un ejemplo: http://bit.ly/

10- Twitpic. Una aplicación de Twitter en la que puedes adjuntar imágenes.

11- Honrarás a todos los pájaros azules que te encuentres en tu vida.

12- No hace falta que me llames de usted, ya puedes tuitearme @agenciamodernos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Guía avanzada para paletos en Twitter en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: