Cap. 8 Julián, el paleto publicísta

marzo 11, 2011 § 2 comentarios

Julián esperaba con ansia a que le respondieran de su solicitud para trabajar en una agencia de Madrid, pero no aguantaba más y le dijo a Ansia, la hermana de la lechera:

–         Ansia no aguanto más. Llevo esperando todo el día y no ha pasado el cartero aún. Yo creo que me tiene manía.

–         Es normal, la última vez que vino te estabas masturbando en el buzón.

–         ¡Claro! ¡Es que pone Correos! Y eso es lo que hice.

En mitad de la conversación sonó un dulce y melodioso altavoz. Era la voz del pregonero “Por orden del alcalde se hace saber a todos los pinalejenses que darán comienzo la fiestas populares a las 7 de la tarde con la suelta de vaquillas y después con la charanga. Gracias”

¿Cómo se le había podido pasar a Julián que hoy empezaban las fiestas de su pueblo? Tenía que ir a casa a por las alpargatas de correr para ir a las vaquillas, pero no le daba tiempo, así que se fue dispuesto a correr con las de esparto.

Una vez allí se encontró con Ambrosio, Hermengildo, Roseldo, Joaquín y Estalentado, que estaban esperándole con Ralfy preparados para la carrera. Al escuchar el mugido de las vacas, el corderito Ralfy se escondió detrás de las vallas a la vez que le decía Estalentado a Roseldo:

–         Creo que está gritando tu madre.

Todos reímos, pero Roseldo estuvo atento y soltó:

–         Creo que era la tuya, porque tenía los cuernos muy grandes

Al hacer referencia a la frecuencia con la que el padre de Estalentado pasaba por el puticlub de Sor Raimunda, se produjo un incómodo silencio que hubiera acabado en las manos si no llega a pasar un cuerno de la vaquilla rozándole la entrepierna a Julián.

–         ¡Qué las han soltau! ¡Y sin avisar!

–         Esta juventud ya no aguanta nada. Antes si que éramos buenos mozos y no protestábamos- gritaban los abuelos sentados en la acera sin inmutarse a la vez que mascaban briznas de hierba.

Y ocurrió la desgracia. A la tía de Julián le habían pisado lo fregado las vacas y había matado a una de un escobazo. Se suspendió la suelta de vacas e indemnizaron a la tía con un boleto para la rifa de la noche.

El cura era el encargado de sacar la bola agraciada para la rifa, que sorteaba un jamón. Pero en el momento justo de decir el número, Julián y sus amigos le quitaron el alzacuellos, como consecuencia se le cayó toda la ropa y le dejaron con el botafumeiro al aire produciéndose la risa de todo dios.

Lo que al principio eran risas se tradujo en batalla campal por hacerse con el jamón. La tía de Julián se abría paso a escobazos, el médico inyectaba morfina al que pillaba, el maestro con su regla de la suerte dejaba espaldas como rayadores de queso. Todos pujaban por él, pero como estaba tan resbaladizo, el jamón salió volando a cámara lenta (imaginaros la escena) hasta los pies de un hombre en pantalón corto, con gorra y carrito de la compra. Era el cartero y tenía un sobre para Julián.

¿Qué contendrá el sobre? ¿Sabrá si le han cogido en una agencia? ¿Será del Círculo de Lectores ofreciéndole 3 libros al precio de 1 y un mp3 de regalo?

Descúbrelo en el siguiente capítulo

Anuncios

§ 2 respuestas a Cap. 8 Julián, el paleto publicísta

  • Iosune dice:

    Siempre me ha hecho mucha gracia el nombre Hermenegildo y Ambrosio, pero se os ha olvidado a Gumbersindo, Gumber para los amigos. Por cierto, acabo de darme cuenta de que Julián no es un desatalentado, si no que es más perro que niebla y tiene más mala idea que un niño con una unas pinturas de dedos y una pared blanca.

    Me gusta

  • Gumbersindo es un buen nombre. Julián tuvo un amigo que se llamaba así… pero murió como consecuencia de una picadura de un palillo perdido. Julián me pidió que no hablara de él ya que guarda grandes de recuerdo de Gumber, desde entonces nunca ha podido ir a un bar de pinchos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cap. 8 Julián, el paleto publicísta en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: