Julián, el paleto publicista

febrero 11, 2011 § Deja un comentario

A Julián le quedaba todo el verano por delante en su pueblo antes de irse de prácticas a Madrid con su beca Diógenes. Por lo que decidió disfrutarlo al máximo. Llamó a los quintos del pueblo y prepararon un fin de semana glorioso. Acudieron todos los que estaban en edad, incluidos sus amigos: Ambrosio, Hermengildo, Roseldo, Joaquín y Estalentado, con el que se había reconciliado tras su aventura con Ralfy, su mascota cordero.

El viernes quedaron en la peña e hicieron un focus group para catar un vino “Cojón de gato”, muy típico de su tierra, y con el que se relamían nada más descorcharlo. El juego consistía en llenar 50 copas de vino y una de la cisterna de la letrina de Evaristo, que tenía el mismo color. Un mismo individuo debía de ingerir al menos 40 copas y poder distinguir la endiablada copa al segundo sorbo.

En 236 años de historia sólo habían muerto dos personas con este juego, una por una cuchillada al afeitarse borracho y otro porque era alérgico a los gatos.

Julián acertó la copa de la letrina de Evaristo al primer sorbo, era muy bueno en la cata vino, ya que había tenido un familiar albino. Dado su acierto, pronunció en voz alta unas palabras:

–         Os echaré de menos y guindillas en los calzoncillos cuando me vaya a Madriz.

Sacó de su cartera una foto de Doña Teresa Rivero y la besó susurrando al viento:

–         En breve nos veremos y criaremos juntos a nuestros nietos.

Julián conocía que Doña Teresa estaba casada com Ruiz Mateos, pero él siempre pensó que los dos eran la misma persona, ya que nunca los vio juntos.

Una vez embriagado todo Cristo, se fueron al bar del pueblo a ver a la camarera. Ella era una moza de carnes prietas y buenas ubres, de hecho la llamaban la lechera, por los dos cántaros que tenía por pechos y por la mala leche que gastaba. Piropearon a la camarera y jugaron a la rata al porrón, un juego inventado por el quinto que vivía cerca del pinar del cementerio, estaba un poco retirado del pueblo, por lo que lo llamán “el quinto pino”.

El juego radicaba en echar una rata viva a un barril de vino, la recogían una vez que estaba empapada y la escurrían en la boca haciendo las veces de porrón. Al final acabaron metiendo en la cuba de vino a Ambrosio que no pagaba nunca, era un poco rata. Para el caso, lo mismo.

SFX: (difuminado de la imagen y primerísimo primer plano al careto de Julián)

A la mañana siguiente, no sabe cómo, Julián se despertó en las gradas del polideportivo municipal (Estalentado siempre creía que un polideportivo era un guardia con chándal). Vio que estaban jugando un partido de fútbol playa en la cancha, cosa que le pareció rara ya que en su pueblo no había ni polideportivo ni playa.

Salió a la calle y escuchó que hablaban en un idioma que no era el suyo y el cuál no entendía. Era andaluz. Estaba en Granada, sus amigos le habían puteado montándole en el coche de línea con semejante borrachera que no se acordaba ni de su madre, y había aparecido allí.

Lo primero que le llamó la atención fue que una ciudad fundada por islamistas tuviera por nombre el de un artefacto explosivo. Pero… un momento, algo se movía bajo su boina ¡era Ralfy! El animal relinchó pese a ser un cordero y juntos se fueron a inspeccionar la ciudad.

Una gitana se les acercó y le intentó vender unas hierbas como las tenía que arrancar Julián en su huerto al grito de:

–         ¡Ay! Romero pal má de ojo y la güena zuerte.

¿Comprará Julián el Romero a la gitana? ¿Cómo juegan al fútbol playa en una ciudad que no tienen playa? Si la lechera hace paella ¿sabe a arroz con leche?

¡Descúbrelo en siguientes episodios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Julián, el paleto publicista en Agencia de Modernos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: